Silves On Trip Marketing Online y Offline

Silves On Trip Katorce

El primer contacto entre SilvesAc y Katorce

El proyecto Silves On Trip nace en mayo de 2018. Este proyecto desarrollado por María Rosa Martínez directora de Galería Silves AC quien llamó un día nuestra puerta para presentar una idea que nos pareció increíble.

Silves Ac es un es un espacio multidisciplinar, donde conviven pintura, escultura, dibujo, vídeo, música y diseño.  Abrió sus puertas en junio de 2014 como Mojácar Factory Art y desde entonces se ha convertido en un punto de encuentro para los creadores más atrevidos del panorama nacional e internacional en el Levante Almeriense, siendo un escaparate para el arte más osado. Manteniendo una estrecha relación con sus artistas, creando un ambiente de trabajo idóneo,  donde la imaginación no tiene límites; ofreciendo actividades serias y responsables que reflexionan sobre la sociedad actual y se comprometen con el público.

Ahora bien, María Rosa Martínez,  no vino hasta nosotros para presentarnos su  Galería Silves AC sino una nueva idea de proyecto de arte itinerante, contándonos así, lo que fue y es Silves On Trip.

La historia de Silves On Trip

El proyecto Silves on trip se inició en diciembre de 2016, la idea se basa en la celebración de diversas exposiciones “pop-up” en algunas ciudades de todo el mundo, dando comienzo en la capital española  con una gran propuesta: la artista Carol Solar y la comisaria Sofía Fernández Álvarez, junto con Silves AC presentaron en Lavapiés, “Pasó ante mí”. Proyecto al que se unieron más artistas y comisarios de arte,  en diversas charlas que abordaban el tema de la brujería como punto de partida para debatir la situación de la mujer en la actualidad.

Este  proyecto continua su viaje y toma las riendas para realizar durante Julio y Septiembre de 2018 dos nuevos Pop up en Ámsterdam y Londres.

El principal objetivo de Silves On Trip es eliminar fronteras, difundir la cultura y  conseguir nuevos seguidores y clientes en cualquier lugar del mundo, reinventando la galería en cada proyecto.

El análisis del proyecto

¿Donde entraba Katorce? Pues como todo proyecto la difusión y alcance se veía fundamental para poder llegar a un mayor número de personas que pudieran disfrutar y valorar este plan artístico tan ambicioso.

Decidimos en un primer momento valorar y hacer un estudio sobre la situación del arte en la actualidad. Paso seguido desarrollamos una estrategia de marketing que nos permitiera dar difusión a dicho proyecto en Amsterdam al ser el primer enclave ante el que nos enfrentábamos.

La solución

¿Cuál fue nuestro itinerario? Vimos fundamental atacar varios puntos para poder alcanzar el objetivo.

En primer lugar, si íbamos al exterior ¿Por qué no llevar con nosotros patrocinadores de productos de nuestra tierra que pudieran beneficiarse de darse a conocer saliendo ambas partes ganando? Por eso decidimos dar un lugar en dicho proyecto a estos patrocinadores.

En segundo lugar, nos era necesario dar visualización al proyecto. Para ello, necesitábamos crear diferentes técnicas de publicidad y marketing que lo hicieran visible e interesante.

Por tanto , se decidió unir las dos partes y crear un plan de marketing y publicidad con el siguiente itinerario para dar credibilidad, solidez y éxito al proyecto:

  • Una Web como www.silvesontrip.com nos  permitiría ofrecer espacios publicitarios para los patrocinadores y visualización a los artistas que participarán en el proyecto.
  • Sorteos en Redes Sociales por cada evento que serían acompañados de una serie de premios en busca de de dar mayor difusión del evento y captación de seguidores en Redes. Estos sorteos, irán acompañados y patrocinados de aquellas empresas o proyectos que quisieran unir su imagen a la de “Silver on trip”.
  • Notas de prensa en medios de comunicación en el lugar a realizar la exposición. Acompañadas de la imagen del patrocinador.
  • Se veía necesario la promoción en comunidades. Por tanto, de decidió se ejercer un estudio y difusión de dichos proyecto en las comunidades del lugar a realizar el evento. Igualmente iría acompañado de la publicidad y patrocinio del patrocinador.
  • ¿Cómo llevar los productos de esos patrocinadores al exterior y darles una visualización diferente? Pues se tomó la decisión de crear un Stand en las Galerías: en el lugar donde se se fuese a realizar la la exposición con la posibilidad de probar y conocer los productos del patrocinador para todos/as aquellos que fueran a disfrutar de las instalaciones.
  • Por supuesto, no podía faltar publicidad a pie de calle: mediante el reparto de flyers lo que daría a conocer el evento y dando conocimiento de quien sería el patrocinador.

Objetivos cumplidos

Silves On Trip es un proyecto que no tiene una fecha de fin determinado, continuando actualmente con su viaje por el exterior. Katorce sigue comprometido con este viaje dispuestos y preparados para todos sus virajes. Por supuesto, os iremos contando como continua este proyecto internacional.
Aquí podrás ir viendo todas las novedades que vayamos teniendo de este proyecto:

Reunión Cosentino Katorce

Colaboración con Cosentino

Venimos con grandes noticias, hemos estado en la sede de Cosentino situada en Cantoria, teníamos una reunión para presentarles una propuesta de colaboración entre Cosentino

Leer Artículo »