Juan Manuel Castillo la creación de una marca personal

El primer contacto

El proyecto de Juan Manuel Castillo tuvo su origen en enero de 2018. Después de realizar una serie de primeros contactos en las navidades de ese mismo año donde tuvimos el placer de conocer el proyecto que nos vino a presentar Juan Manuel Castillo.

Con la intención de que lo conociésemos su historia y lo pudiésemos asesorar en la manera adecuada para tratar de sacar el máximo rendimiento a su proyecto personal.

La historia

Juan Manuel Castillo es un joven Jinete & Presentador de caballos de pura raza española (PRE) que empezó su andadura en el mundo del caballo a una muy temprana edad con tan solo 13 años. Desde ese momento, su principal sueño fue poder vivir de lo que era su pasión y poder llegar a competir en el Campeonato del Mundo (SICAB).

Por suerte, tras mucho esfuerzo en el año 2017, con tan sólo 20 años, pudo clasificar para el Campeonato SICAB 2017. Ahora bien, las propias exigencias de la competición sumado a su origen humilde suponían grandes dificultades en su día a día. Sus necesidades eran sencillas, necesitaba continuar con su formación y entrenamiento para poder evolucionar y dar un salto competitivo que le permitiera avanzar y luchar contra lo mejores.

Lo puedes conocer más en detalle en una entrevista que le hicimos en nuestro canal de Youtube, aquí te la dejamos:

El análisis del proyecto

Se nos presentaba ante nosotros un verdadero reto. No olvidaremos aquel primer día que tuvimos el placer de conocer su historia.Nada más escuchar sus palabras nos comprometimos totalmente con su causa, apostando todo por unir fuerzas para cumplir tan bonito sueño.

Nuestras metas eran diversas pero las limitaciones eran mayores. En primer lugar, nos encontramos ante un nuevo mundo e introducirnos en ese sector no iba a ser tarea fácil. El sector del caballo estaba muy poco explotado por los técnicas de marketing conocidas, redes sociales, web u otro medio de comunicación que nos sirviera de guía para desarrollar nuestro trabajo. Nos encontramos totalmente a ciegas pero eso nos dio una ventaja.

La ventaja no era ni más ni menos que estábamos ante algo prácticamente virgen que nos permitía colocar nuestra semilla y ver como iba germinando. Por tanto, se decidió empezar por el desarrollo de un plan de mercado y del sector del caballo para ver qué características económicas tenía dicho sector.

La solución

Este plan se enfocó en el desarrollo de una historia. La historia real de un joven deportista, que empezó desde los más bajo limpiando cuadras, y con mucho esfuerzo y trabajo, pudo llegar al Campeonato del Mundo (SICAB).

Esta historia sería contada por medio de las Redes Sociales donde se iría viendo su día a día como Jinete & Presentador PRE. También, se tomó la decisión de crear una página web que permitía dar un toque más serio y profesional a la imagen de Juan Manuel Castillo pero  a su vez, nos abría la posibilidad de la creación de un blog en donde dar más desarrollo y contenido a sus vivencias y actividades profesionales como (Campeonatos, Patrocinadores, Contactos…).

En definitiva, nuestro objetivo era generar valor alrededor de la imagen de Juan Manuel Castillo para que los posibles patrocinadores y colaboradores que visualizarán ese valor pudieran sumarse al proyecto `para beneficiarse mutuamente de una forma sana y fluida.

En pocos meses de trabajo se tuvieron resultados muy satisfactorios llegando a tener un gran número de repercusión en la redes sociales y posicionamiento SEO.

Objetivos cumplidos

Hemos desarrollado la web juanmanuelcastillo.com a través de la cual presentamos el proyecto y vamos contando la evolución de Juanma y también estamos llevando la estrategia en redes (facebook e instagram), además de trabajando la marca personal de Juanma de una manera muy profesional.

En pocos meses de trabajo se tuvieron resultados muy satisfactorios llegando a tener un gran número de repercusión en la redes sociales y posicionamiento SEO.

También se ha logrado la captación de patrocinadores y por supuesto vamos a seguir dejándonos la piel en este bonito proyecto.

Aquí podrás ir viendo los objetivos que se vayan logrando: